miércoles, 27 de enero de 2010

Los Socios Auxiliares

¿Quienes son los socios auxiliares?
Primeramente cada grupo de la Legión de María debe crear y mantener de derredor suyo un buen número de auxiliares. Piénsese en un regimiento de soldados bien dirigidos, valientes, perfectamente disciplinados y equipados: ¿acaso no son más que fuerzas irresistible? Y, sin embargo, ellos solos no son más que una fuerza efímera.

¿Quienes pueden ser socios auxiliares?

En calidad de Socios Auxiliares pueden ingresar sacerdotes, religiosos y seglares. Son aquellos que no pueden o no quieren asumir los deberes del socio activo, pero se asocian a la Legión emprendiendo en su nombre un servicio de Oración.

Los auxiliares se dividen en dos grados:
a. El primario, cuyos miembros están llamados simplemente Auxiliares.
b. El grado superior, cuyos miembros serán llamados más propiamente Adjutores Legionis, o sencillamente Adjutores.

¿Qué recibimos con ser auxiliares?

Por generoso que se muestre el socio auxiliar para con la Legión ésta le devuelve el ciento, el mil, el millón por uno. En esto, lo mismo que el socio activo: les revela las grandezas de María, los alista en el servicio de tan excelsa Reina, les ayuda a profesar a María un verdaderon amor; ventajas todas inmensas, que decir "el millón por uno" es quedarnos cortos en ponderar la ganancia.

¿Quién puede negar a María una ofrenda como ésta?

Ademas, Ella, que es la Reina de la Legión, es igualmente la Reina del mundo y de todo lo que el mundo encierra; por consiguiente, dárselo todo a María es darlo todo allí donde la necesidad es más apremiante, donde nuestra oración tendrá más eficacia.

Hágase socio auxiliar de la Legión de María, contáctese con un miembro o socio activo en nuestra parroquia.

Dios y María les bendiga.

No hay comentarios: